Un estudio liderado por científicos de la universidad de Umea, en Suecia reveló que tener un riesgo acelerado de enfermedad cardiovascular, acumulando con factores de riesgo como la hipertensión arterial y la obesidad predice el riesgo de demencia.
Ante ello, el autor principal del estudio, Bryn Farnsworth von Cederwald sostuvo que se recomienda tempranas intervenciones a las personas que tienen "riesgos cardiovasculares acelerados" para ayudarlos en "forma eficaz a prevenir un mayor declive de la memoria en el futuro".
El estudio publicado en la revista digital Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología detalló que se evaluaron 1.244 personas durante un período de 25 años. Asimismo, al iniciar la investigación los participantes tenían un promedio de 55 años y contaban con buena salud cardiovascular.
Sin embargo, al pasar el tiempo concluyeron que 6 % de los participantes, es decir un total de 78 personas, desarrollaron demencia por enfermedad de Alzheimer, mientras que el 3 % , es decir, 39 personas fueron diagnosticadas con demencia por enfermedad vascular.
Asimismo, descubrieron que el riesgo de enfermedad cardiovascular se mantenía estable en el 22% de los participantes, de los cuales, aumentaba moderadamente con el tiempo en el 60% y crecía a un ritmo acelerado en el 18% de las personas.
Ante los resultados, el estudio tuvo como conclusión que las personas que tenían un riesgo estable de padecer una enfermedad cardiovascular comparados con aquellos que tenían un riesgo acelerado presentaban entre tres y seis veces más posibilidades de desarrollar Alzheimer.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.