Conoce por qué el exceso de sal en tu cuerpo dañaría tu corazón
¿Hay problema si consumo exceso de sal en mis comidas? Si te formulas esta pregunta, en esta nota te daremos la respuesta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
Uno de los productos que no puede faltar en la comida de todo peruano es la sal. Ya que ello le da el gusto y sabor a todas las comidas. Sin embargo, pese a ser un ingrediente necesario, su uso no debe ser excesivo debido que ello traería una serie de problemas en la salud de la persona que lo aplica. En esta nota te indicamos cuáles son los problemas del excesivo consumo de sal en las comidas.
Aquí se debe recordar que uno de los sistemas que más afecta el consumo excesivo de sal es sin duda al sistema circulatorio. Esto quiere decir que si en tu familia hay antecedentes de problemas cardíacos, eres más propenso a sufrirlo.
¿Por qué el uso de sal es dañino para la salud?
La Asociación Americana del Corazón indica que una dieta alta en sal provocaría retención de líquidos y esto supone una carga adicional para el corazón y los vasos sanguíneos. Ello podría generar aumento de la presión arterial. Es decir, que el excesivo consumo de este producto generaría problemas en el sistema circulatorio.
Especialistas de la salud infieren que la sal muchas veces es amiga de la hipertensión porque su consumo altera el normal funcionamiento del hipotálamo ya que este es el que ordena al cerebro a controlar los niveles de presión arterial.
¿Qué recomiendan los médicos?
Los médicos son claros en decir que hay enfermedades prevenibles y una de ellas sería las enfermedades coronarias. Recalcan que la sal sí puede afectar la vida de una persona no solo por problemas cardiológicos sino porque puede producir hasta diabetes. Cuando una persona padece de presión arterial, la cual afecta tu corazón, debe seguir lo que a continuación te detallamos:
- Reducir los niveles de sal.
- También se debe ingerir agua (por lo menos 8 vasos de agua diarios).
- Además, se debe consumir fibra que se encuentra en frutas y verduras.
Según la Organización Mundial de la Salud, la sal produce 1 de cada 4 ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Cabe destacar que estos problemas se producen por la presión arterial provocada por el consumo excesivo de sal.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.