¿Sabías que la deficiencia de hierro en los pequeños puede causar que no rindan en sus actividades diarias? Además del cansancio y la falta de energía que causa la deficiencia de este mineral, se puede ver afectado el proceso de crecimiento, lo que puede generar problemas de aprendizaje y de comportamiento, y algunas enfermedades.
El hierro es un mineral que ayuda a nuestro organismo a mover el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Sin suficiente cantidad de hierro, el cuerpo no puede fabricar hemoglobina y contiene una menor cantidad de glóbulos rojos.
Esto implica que los tejidos y los órganos no puedan recibir el oxígeno que necesitan.
Si la dieta de tu hijo no contiene la suficiente cantidad de hierro que requiere, podría padecer deficiencia de hierro.
Algunos alimentos ricos en hierro son: carnes rojas, pollo, cerdo, pescados, mariscos, huevos, quinua, legumbres (lentejas, frejoles, arvejas), vegetales de hoja verde (espinaca, brócoli), fruta deshidratada (albaricoques, guindones, higos secos, dátiles), alimentos enriquecidos con hierro (leche para niños, cereales).
El hierro es muy importante para niños, embarazadas y pacientes con anemia.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.