Las personas que sufren de asma pueden padecer de inflamaciones en las vías respiratorias e hiperreactividad bronquial, por lo que es esencial que consuman alimentos beneficiosos para su salud.
En primer lugar, le aconsejo que evite el azúcar. Limite la carne roja y lácteos, estos contienen sustancias que aumentan la inflamación del cuerpo. Aumente los vegetales amarillos y los vegetales de hojas verdes, que contienen sustancias que más bien inhiben la inflamación. Aumente el consumo de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación. Estos los encontramos en el aceite de linaza, las nueces y las almendras. Coma uvas; la cáscara de uvas contiene quercetina, que previene la liberación de histamina e inhibe los productos inflamatorios.
Intente realizar un ayuno líquido: use el polvo de una proteína terapéutica de suero, una bebida verde y/o fresca, batidos orgánicos, seguido de una dieta vegetariana por cuatro días.
Salga de la rutina de comer los mismos alimentos todos los días y elimine posibles alergias alimentarias. Huevos, mariscos y maníes usualmente causan reacciones sensibles de inmediato. La leche, el chocolate, el trigo y los colorantes causan lo que se conoce como alergias retardadas, sus efectos se acumulan y se observan con el paso del tiempo.
Limpie las alergias en el ambiente: que los gatos y los perros no permanezcan demasiado cerca. Evite las alfombras demasiado grandes y los cojines de plumas. Frecuentemente reemplace o limpie los filtros de aire para los sistemas de calefacción y enfriamiento. Obtenga productos de limpieza ambientalmente adecuados.
Autora: Dra. Carolyn Dean. El milagro del magnesio.