Es importante que sepamos cuáles son los beneficios de los alimentos en cada uno de nuestros órganos para saber cómo comer.
PRESTA ATENCIÓN
PUEDES VER: Cómo alimentarte durante la menstruación
Carbohidratos y vitaminas para el cerebro y sistema nervioso. Los hidratos de carbono complejos como los que se encuentran en las legumbres y los cereales integrales brindan la glucosa que necesita el cerebro.
Asimismo, los cereales contienen vitamina B1, que es importante para la conducción de los impulsos nerviosos, y ácido fólico, que mejora el rendimiento cognitivo.
Alimentación mediterránea para el corazón. Verduras, legumbres, frutas, frutos secos, etc. Según Hans Hauner, de la Universidad Técnica de Munich (Alemania), “con una alimentación básicamente vegetal se le ofrece al cuerpo mucha fibra que protege especialmente el corazón”.
Yodo para la tiroides. Una ingesta adecuada de frutas, hortalizas y cereales proporciona unos 70 microgramos. El resto debe proceder de la sal sin refinar o yodada.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Alimentos que te brindan ácido fólico
Colores para la vista. Las sustancias que protegen la agudeza visual son las que dan color a los vegetales. Buenas fuentes son la espinaca, la col, la lechuga, el kiwi, el maíz, el guisante y la acelga.
Lo recomendable es consumir diariamente dos raciones moderadas de los alimentos mencionados.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.