¿Te has dado cuenta que cada vez que entras a un supermercado terminas comprando cosas que no tenías en mente? Pues eso tiene una razón: las ‘trampas’ psicológicas. Y, aquí te decimos como funcionan para que no afecten tu economía.
Colocan lo que quieren vender a la altura de los ojos. Ahí ponen las primeras marcas que no suelen ser las más baratas, sin embargo, los productos con descuento los encontrarás en los espacios inferiores.
LEE MÁS: Consejos para ahorrar en la compra de pañales
Precios en rojo. Solemos relacionarlos con descuentos y ofertas pero eso no siempre es así. Pero párate un momento y haz números para ver si compensa.
Variedad de ofertas para que no hagas cuentas. Según el blog español Ahorradoras.com, intentan “enredarnos” poniendo precios por unidad, por kilo, le hacen un 50% de descuento a la segunda unidad, ofertas 3×2, y te descuentan un 30% al pasar por caja. Así se aseguran de que no te fijes en las cuentas.
MIRA MÁS: ¿Sabes qué es el consumo inteligente?
Cambian de sitio los productos básicos. Si no encuentras algo sin lo que no te puedes ir a casa como leche, aceite o arroz darás vueltas hasta que lo encuentres y de paso irás picando con otras cosas que te irás encontrando.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.