¿Sabes qué es el consumo inteligente?

Aprender sobre este concepto te ayudará con tus finanzas personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vida económica y financiera de todos está cambiando. Por lo tanto, debemos tener en claro lo que es un ‘consumo inteligente’. Aquí te lo explicamos.

¿Qué es y cómo lo hago?

LEE MÁS: ¿Por qué se me acaba el dinero tan rápido?

El consumo inteligente es la capacidad de tomar buenas decisiones cada vez que elegimos un producto o servicio, no confundir la necesidad con el deseo y sacar provecho de las herramientas digitales, así como tener en cuenta otros factores que aquí te explicamos.

Evitar hacer compras importantes cuando estés emocionalmente alterado. Una mente en calma e informada, toma buenas decisiones monetarias.

Conocer tus derechos. A elegir: Nadie te puede presionar o condicionar la compra de algo. A no ser discriminados. A la compensación: Si te venden un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero. A exigir el cumplimiento de la publicidad.

MIRA TAMBIÉN: Economía: Aprovecha el verano y el calor y has negocio

Hacer una compra sustentable y solidaria: Evita los productos de “usar y tirar”, compra el contenido y no el envase, apoya pequeños negocios.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...