Por: Zoraida Peña H.
Siempre escuchamos hablar del ácido fólico y su importancia sobre todo para las mujeres embarazadas, pero sabemos qué es realmente y en dónde lo encontramos. Aquí te lo decimos.
El ácido fólico, también conocido como folato o vitamina B9, es fundamental en la formación del ADN y el ARN, los responsables de custodiar y transportar la información genética en las células y de hacer que tus tejidos puedan regenerarse.
LEE MÁS: Colegio de Nutricionistas de Lima brinda recomendaciones alimenticias para el verano 2021
Para asegurarte de que tu consumo de ácido fólico es suficiente, sigue una dieta equilibrada que incluya, entre otros comestibles, verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechugas, espárragos, brócoli, etc.), beterraga, cítricos, plátano, legumbres, carnes, lácteos, huevos, cereales integrales, frutos secos (sobre todo mani y nueces) y levadura de cerveza.
Debes saber que la cocción de los alimentos produce una pérdida significativa en la actividad de esta vitamina.
MIRA TAMBIÉN: Alimentación saludable de verano para los niños
Por eso, conviene tomar frutas y verduras frescas crudas, o si se cuecen, hacerlo durante poco tiempo.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.