
El abrazo de una madre hacia su bebé es un acto natural e instintivo para demostrar cariño y amor. Pero, ¿Sabías que posee múltiples beneficios para la salud que contribuye al desarrollo físico y psicológico, así como a reforzar el sistema inmune del recién nacido?
“Una de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, es el contacto piel a piel en sala de parto, donde se coloca al bebé en el abdomen y pecho de la madre favoreciendo así el éxito de la lactancia materna, la adaptación del bebé al cambio de la vida intrauterina a la extrauterina, regulando su temperatura, frecuencia cardíaca, respiratoria y mejorando sus reflejos de succión. También permitirá que el pequeño tenga un crecimiento emocionalmente tranquilo”, explica el pediatra especializado en cuidado infantil, Fernando Sumalavia.
PUEDES VER: Salud: Beneficios de correr para tu cerebro
En el marco del Día Internacional del Abrazo, que se celebra este jueves 21 de enero, te compartimos los principales beneficios de abrazar a tu bebé que, según los especialistas, recomiendan de 4 a 12 abrazos diarios:
PUEDES VER: Ansiedad en los niños: ¿Cómo detectarla?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.