Salud: Beneficios de correr para tu cerebro

Además de quemar calorías y mejorar tu salud, correr puede ayudarte a reducir los niveles de estrés y hacerte más feliz.

Correr te puede ayudar  reducir el estrés y la ansiedad.

Correr te puede ayudar reducir el estrés y la ansiedad.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: Luciana Paz16 Ene 2021 | 18:30 h

Una de las formas de protegernos de diversas enfermedades es cuidar nuestro sistema inmune. El deporte nos ayuda a mantenernos sanos y es una actividad divertida para liberarnos de estrés. Uno de los deportes preferidos por los peruanos es correr, ya que, es muy fácil de practicarlo y no necesita de equipo adicional. Pero, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para tu cerebro? A continuación te contamos algunos:

Envejecimiento más lento

Correr fortalece nuestro cerebro ya que fomenta la creación de nuevas neuronas y la neuroplasticidad. Con solo tres horas de ejercicio cardiovascular a la semana se puede detener y revertir el envejecimiento del cerebro. Además, ayuda a desarrollar la memoria y la cognición superior.

PUEDES VER: Los riesgos de la obesidad y el sobrepeso

Felicidad

Hacer ejercicio favorece las conexiones neuronales y mejora tu ánimo, la confianza en uno mismo, la autoestima y reduce los niveles de ansiedad. También ayuda a reducir la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, haciéndote sentir más relajado.

Escapamos de la rutina

Pasa la mayoría del tiempo en casa y cumpliendo el distanciamiento social puede hacernos sentir estresados. El salir a correr te permite escapar de la rutina y olvidarte de las preocupaciones del hogar por un momento. Asimismo, es una excusa saludable para salir un momento de casa.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales