Debido a los meses de confinamiento por el coronavirus el uso del delivery para solicitar comida chatarra creció, por eso la experta en nutrición, Angela Cornejo, nos explica cómo es que esto afecta nuestra salud, asimismo, nos da una serie de recomendaciones para una alimentación más saludable.
"En estos tiempos de Covid-19, el delivery es el servicio que más ha aumentado provocando que el consumo de comida chatarra sea más accesible y rápido. Comidas como pollo broaster, salchipapa, hamburguesa, gaseosa, entre otras, contienen grandes cantidades de calorías, grasas saturadas, sodio y azucares que perjudican a la salud y, en especial, reduce nuestro sistema inmunológico, volviéndonos un blanco perfecto para enfermedades entre las mas conocidas: diabetes, dislipidemia, Covid-19, problemas al corazón e hipertensión", explicó la nutricionista.
LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué le doy de merienda a mis hijos?
Según Cornejo, la poca actividad y algunos trastornos generados por el aislamiento influyeron en bajar la calidad de la alimentación. "Este problema se ha salido de control, recordemos que las personas se han vuelto sedentarias, ansiosas, depresivas y, esto provoca que tengan una mala alimentación, que no quieran cocinar, que sus horarios de alimentación cambien y que recurran a lo mas fácil que es la comida chatarra", puntualizó la especialista de ABCD Nutrición.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Alimentos que inhiben la absorción del hierro
La nutricionista nos da una serie de consejos que debemos seguir para mejorar la alimentación en casa:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.