Las personas que son diagnosticadas con COVID-19, suelen experimentar además de los dolores físicos, mucho temor, ansiedad y estrés. Tienen una fuerte carga emocional que va desde el temor a empeorar y perder su vida, hasta el de contagiar a sus familiares.
Puede ayudar el mantenerse comunicados con él o ella, a través de llamadas telefónicas o videoconferencias a fin de mitigar el sentimiento de aislamiento emocional y la angustia de separación debido a la cuarentena.
LEE MÁS: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos
Mantener una escucha activa y evitar dar consejos, lo más importante es que sepan que no están solos. Evitar dar expresiones negativas que transmitan lástima o preocupación excesiva. No se trata de suprimir las emociones, sino de acompañar y facilitar su expresión con calidez.
Los seres queridos se sentirán más tranquilos y protegidos en la medida que se logre transmitirles cariño y esperanza con serenidad.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.