
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han emitido una alerta luego del retiro de burritos de desayuno que estarían contaminados con la bacteria conocida como Listeria. La FDA indicó que los productos ya habían sido enviados a las escuelas y otras instituciones de todo el país.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a través de un comunicado de prensa informó acerca de la contaminación de los alimenos con Listeria. La marca MCI Foods Inc., fue el encargado de quitar del mercado unos 91.585 libras (aproximadamente 41.542 kilos) de lotes específicos de burritos y wraps de desayuno listos para comer.
Luego de un exhaustivo análisis de productos, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) estableció que muchos de los burritos contenían Listeria. Esta bacteria puede resultar mortal especialmente para mujeres embarazadas, recién nacidos, personas mayores y aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.
Si bien no se han reportado casos confirmados de la enfermedad por el consumo de estos alimentos. En el informe, el FSIS instó que cualquier persona que haya tenido algún tipo de contacto debe ir con un profesional de la salud.
Los investigadores detallaron que los productos afectados por la contaminación están llevando el número de establecimiento "EST. 1162A" o "P-5890A", dentro del sello de inspección del USCA. Los alimentos comercializados en las escuelas fueron:
Acerca del destino de estos productos, señalaron que habían sido enviados a diversos establecimientos de servicios de alimentos de todo el país debido a que los productos de las marcas Los Cabos, El Más Fino y Midamar están incluidos en los Programas Nacionales de Almuerzos y Desayunos Escolares.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.