
Hace unos días, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el nuevo requisito para los extranjeros que soliciten una visa de no migrante. Desde ahora, quienes apliquen a este tipo de documento tendrán que demostrar que viven legalmente en el país desde el cual realizan la solicitud.
Esto quiere decir que los solicitantes que programen entrevistas en una embajada o consulado de Estados Unidos que esté fuera de su país de nacionalidad o residencia "podrían encontrar que será más difícil calificar para la visa", indicó la entidad. Asimismo, indicó que las tarifas de los visados "no serán reembolsables ni tampoco transferibles".
Ten en cuenta que esta nueva regla se aplica a visas de corto plazo para turistas, así como para los viajeros de negocios, estudiantes y trabajadores temporales.
Cabe mencionar que duramente se ha criticado los tiempos de espera para la obtención de la visa y según el director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU, Geoff Freeman, explicó a Forbes en el 2023 y además, agregó que estas demoras generan una fricción innecesaria que vuelve al país menos competitivo como destino.
Los nuevos ajustes forman parte de la One Big Beautiful Bill Act, propuesta por la administración de Trump y entre los cambios más importantes destacan:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.