La PEOR NOTICIA | EE.UU. le niega entrada a los ciudadanos de este país en septiembre 2025
El Gobierno de Estados Unidos publicó una serie de restricciones para estos ciudadanos, además se les podría revocar también su visa americana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una restricción de visas que afectará a los ciudadanos de países centroamericanos. Las autoridades indicaron que revocarán las visas a las personas que "actúen intencionadamente en nombre del Partido Comunista Chino (PPC)", esta medida también afectaría a sus familiares directos.
Según el comunicado del organismo gubernamental, a cargo del secretario de Estado, Marco Rubio, la ley tiene como finalidad asegurar que el norteamericano "está decidido a contrarrestar la influencia corrupta de China en América Central y a detener sus intentos de subvertir el Estado de derecho".
¿Por qué se le negará la visa a estos ciudadanos?
La orden señala que las personas que viven en Centro América y que, desde sus países de origen, actúen deliberadamente a favor del partido comunista para dirigir, financiar o facilitar actividades que socaven el Estado de derecho en la región, podrían enfrentar la revocación de sus documentos legales de viaje a Estados Unidos.
"Continuamos promoviendo la rendición de cuentas de ciudadanos centroamericanos que colaboren intencionadamente con el PCC en América Central y desestabilicen nuestro hemisferio", se puede leer en el documento oficial publicado en la página oficial de la agencia del gobierno.
Cabe mencionar que desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, el mandatario busca disminuir la presencia de China en el continente americano y ello ha estado entre las primeras preocupaciones del gobierno, por lo que esta medida se suma a los esfuerzos para presionar a la nación asiática.
"Continuamos utilizando todas las herramientas disponibles para promover la protección y la seguridad de nuestra región", finaliza el documento.
China propone financiar a naciones pobres de Centro América
El gobierno de China ha propuesto un programa de Gobernanza Global, con el cual pretende financiar a naciones pobres de Centro América. Ante ello, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó de inmediato.
El mandatario sentenció, el pasado 2 de septiembre, que el plan de China otorgará fondos a la salud, a la educación, al desarrollo económico y a la ayuda militar. Por lo que el mandatario calificó la propuesta como un gesto "totalmente solidario y sin condiciones" por parte del presidente chino Xi Jinping.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









