ADVERTENCIA | Los inmigrantes con GREEN CARD deberán cumplir con estas OBLIGACIONES para evitar perder su residencia
Pocos lo saben, pero hay diversas obligaciones establecidas por el USCIS que en el caso no lo cumplas, podrías perder tu Green Card.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Uno de los logros que quieren conseguir miles de indocumentados en Estados Unidos es la Green Card, debido a que te permite vivir y trabajar legalmente en el país. No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señala que se deben cumplir con algunas obligaciones para poder mantener su estatus.

PUEDES VER: ALERTA INMIGRANTES | La nueva medida que implementará el USCIS para que arresten a más indocumentados
Cabe mencionar que tener una Green Card, si bien otorga derechos similares a las de un ciudadano estadounidense, también deben cumplir con responsabilidades legales. En el caso de que no lo cumplan, pueden perder este beneficio migratorio y además, enfrentar la deportación.
¿Qué obligaciones debes cumplir para evitar perder la Green Card dentro de los primeros cinco años?
El USCIS ha especificado cinco obligaciones importantes que todos los inmigrantes con Green Card deben cumplir para poder conservar la residencia permanente:
- Obedecer las leyes de Estados Unidos.
- Presentar declaraciones de impuestos sobre la renta.
- Informar los ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
- Apoyar la forma democrática del gobierno.
- Registrarse en el Servicio Selectivo (solo para hombres entre 18 y 25 años).
Asimismo, el USCIS señala que los compromisos forman parte del deber de los residentes permanentes para integrarse plenamente a la sociedad estadounidense.
¿Qué riesgos puede desencadenar en la pérdida de la Green Card?
Ten en cuenta que durante los cinco años posteriores a la obtención de la residencia permanente, la agencia puede revisar el expediente del inmigrante. Si el organismo establece que la persona no calificaba para el ajuste del estatus en el momento que se le otorgó, podría iniciar un procedimiento de rescisión.
De acuerdo al USCIS, "si su residencia permanente legal es anulada, ya no será un titular de tarjeta de residente permanente (green card) y puede ser colocado en procedimientos de remoción", esto quiere decir que iniciará un proceso de deportación.
En la mayoría de los casos, aquellos que pierden la residencia no poseen alguna alternativa legal para permanecer en los Estados Unidos, esto significa que no están autorizados en trabajar, estudiar ni residir.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








