
Para reducir las posibilidades de los indocumentados, Donald Trump sigue endureciendo las políticas migratorias en el país. Ahora, grandes y reconocidas empresas en Florida han anunciado que trabajaran en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para no contratar empleados sin estatus migratorio.

PUEDES VER: ¡Atención inmigrantes! Los SEIS PASOS CLAVES que debes seguir en caso seas detenido por el ICE
Cabe mencionar que, además de las detenciones arbitrarias de parte del ICE y las masivas deportaciones, las limitaciones en las posibilidades de empleo influyen en la permanencia de los extranjeros que no cuentan con papeles.
Si bien el ICE continúa con las detenciones y deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados. Algunas semanas atrás, algunas empresas de Florida firmaron un Acuerdo Mutuo con las autoridades federales acerca del proceso de contratación y la admisión a sus compañías, solo a aquellos que cuenten con estatus migratorio.
Se trata de las empresas Ruri Software Technologies y Famous Technologies, Inc. del programa IMAGE, que han decidido no contratar a inmigrantes indocumentados. De esa manera las autoridades estatales reducen las posibilidades de empleo para estas personas e impactan directamente en su estilo de vida dentro de Estados Unidos, obligándolos en un corto tiempo a irse del país por falta de oportunidades.
Como parte de esta medida de seguridad nacional, y con la finalidad de extender esta práctica en todas las empresas del país. El gobierno de los Estados Unidos habilitó el programa E-Verify del Departamento de Estado (DHS) para que los empleadores verifiquen el estatus migratorio de sus candidatos.
Todas las empresas que quieran participar del programa deberán de cumplir con los siguientes requisitos o completar con la siguiente información:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.