¡Malas noticias para nacionalizados americanos! Estos MOTIVOS podrían provocar la expulsión INMEDIATA del país
Poseer la ciudadanía americana no te libra de ser deportado de Estados Unidos. Conoce los delitos por el cual podrías perder tu estatus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Malas noticias! Trump ANUNCIA la eliminación de la ciudadanía estadounidense a estas personas
- ¡Alerta! Están DETENIENDO en el aeropuerto a todos los pasajeros en Estados Unidos que no hicieron este trámite

Muchas personas piensan que conseguir la ciudadanía es el paso final para vivir tranquilamente en Estados Unidos y pese a que conseguirlo otorga muchos derechos, en algunos casos extremos, hay extranjeros que pese a que ya se naturalización, perdieron su estatus y fueron deportados por no cumplir con la ley.
Ten en cuenta que cuando alguien comete delitos muy graves podría llevar a la cancelación de la ciudadanía americana. Por ello, es importante saber qué acciones podrían poner en riesgo tu permanencia.
¿Cuáles son los delitos que pueden provocar tu deportación de Estados Unidos?
Te diremos algunos de los delitos que podrían cancelar por completo tu ciudadanía estadounidense, al punto de que sea deportado del país:
- Mentir en el proceso de ciudadanía puede salir muy caro: Si solicitas la ciudadanía estadounidense, la honestidad es clave. En caso presentes información falsa, o escondas antecedentes penales o utilizas documentos falsificados, el gobierno podrá quitarte la ciudadanía incluso años después, pues el proceso se basa en la confianza, por lo que es importante decir la verdad desde el principio.
- Ir contra el país también puede costarte la ciudadanía: Convertirse en ciudadano de Estados Unidos implica comprometerse con sus valores y leyes. Si participas en actos como rebeliones, conspiraciones o cualquier intento de dañar al gobierno, puedes perder tu estatus de ciudadano. Este tipo de acciones son consideradas traición, y las consecuencias son muy severas.
- No es buena idea enlistarse en el ejército de un país enemigo: Servir en las fuerzas armadas de otro país no siempre es un problema, pero si esa nación está en conflicto con Estados Unidos, podrías ser visto como una amenaza. En casos así, se podría considerar que has roto el compromiso con la nación y tu ciudadanía podría ser revocada.
- Los crímenes contra la seguridad del país son motivo de expulsión: Delitos como el espionaje, sabotaje o cualquier acción relacionada con el terrorismo no solo conllevan prisión: también pueden llevarte a perder la ciudadanía.
- Formar parte de grupos extremistas también tiene consecuencias: Si te unes a organizaciones que promueven el terrorismo o violencia contra el gobierno de Estados Unidos, podrías estar en serios problemas, pues participar de estas agrupaciones te llevaría a la pérdida de la ciudadanos y además, enfrentarías cargos criminales.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.