Se acabaron las excusas: Ahora es delito usar el celular al conducir en EE. UU.
Ahora en EE. UU. es 100% ilegal usar el celular al conducir, incluso para GPS. Conoce qué acciones quedan prohibidas y qué alternativas son legales para tu seguridad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Adiós al SUEÑO AMERICANO: EE. UU. retira la ciudadanía a estos inmigrantes
- Confirmado | Trump sube ARANCELES a Japón y Corea: así afectará al COMERCIO mundial

Desde junio de 2025, usar el celular al volante en California se convirtió en una infracción total, incluso si es solo para consultar el GPS. Así lo determinó una corte de apelaciones, que eliminó cualquier ambigüedad en la Ley de Manejo Sin Dispositivos Manuales, ratificada en 2016 para garantizar que los conductores mantengan toda su atención en la carretera.

PUEDES VER: La PEOR NOTICIA para inmigrantes: Este GRUPO DE PERSONAS será prioridad en los arrestos del ICE
Ahora es 100% ilegal usar el celular al conducir en EE. UU.
Esta nueva norma en Estados Unidos prohíbe expresamente sujetar el teléfono para cambiar de música, verificar notificaciones o guiarse por GPS. Quienes incumplan esta disposición enfrentan no solo multas y antecedentes, sino también responsabilidades legales en caso de accidentes.
¿Qué acciones quedan permitidas y qué sanciones reciben los infractores?
A pesar de la estricta regulación, sigue estando permitido usar el teléfono si está montado en el tablero o en el parabrisas. El dispositivo solo podrá operarse con un leve toque o deslizamiento para cambiar de canción o responder una llamada, y siempre que no implique sostenerlo en la mano.

Ley estricta en EE. UU.: Ahora es 100% ilegal usar el celular al conducir.
Las sanciones para quienes violen esta norma van desde 170 USD en la primera infracción hasta montos superiores a 300 USD para reincidentes. El impacto, sin embargo, va más allá de la economía personal: en 2022, la conducción distraída cobró 3.308 vidas en Estados Unidos, y en California hubo 148 fallecidos por esta causa.
Por ello, las autoridades hacen un llamado a montar el dispositivo antes de iniciar el viaje, programar la ruta y la música con antelación, y usar comandos de voz para mantener la seguridad al volante. Si es inevitable responder al teléfono, la única opción segura y legal es estacionarse en un lugar adecuado antes de hacerlo.
Esta Ley en Estados Unidos refuerza la importancia de priorizar la seguridad de todos en la carretera y evita que un simple descuido al volante pueda convertirse en una tragedia.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.