
Hace unos días, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina ha prohibido el consumo y también la distribución de una reconocida marca de aceite de oliva, se trata del "Aceite de oliva virgen extra marca Palestina Oliva", debido a que se han presentado algunas irregularidades en los registros correspondientes.
Según la resolución en el Boletín Oficial, este producto sería ilegal en el país, pues no posee permisos sanitarios requeridos que garantizan la seguridad de los consumidores.
La organización denunció que hay irregularidades en este producto específico: "Aceite de oliva virgen extra marca Palestina Oliva, fabricado y embotellado en Guaymallén, provincia de Mendoza RNE: 13005489 - RNPA: 13005138".
Luego de las inspecciones realizadas en conjunto con el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL, y la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial de Mendoza, se estableció que se trata de un producto ilegal.
En el documento señalan que el artículo "carece de registros sanitario de establecimiento y producto, y está falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes".
"Al tratarse de un producto que no puede ser identificado de manera fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser fabricado ni comercializado en ninguna parte del país", establecieron.
La entidad señalan que en caso de hallar el aceite de oliva, los usuarios deberán de contactarse con los entes de control a cargo vía mail o a través del sitio ANMAT. El correo de contacto es pesquisa@anmat.gob.ar y en el mensaje se deberá señalar la situación completa con fotos del rótulo.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.