
Un reciente estudio titulado "One Part of the Body" ha revelado un cambio sorprendente en las tendencias migratorias en Estados Unidos. Contrario a la creencia popular, las personas con mayor riesgo de deportación ya no provienen mayoritariamente de México, Perú u otros países latinoamericanos. ¿De qué nacionalidades se trata y qué factores explican este cambio? Aquí te lo contamos en detalle.

PUEDES VER: Dejó TODO en Nueva York para reencontrarse con su ABUELA de 96 años en República Dominicana
Cabe mencionar que el informe, respaldado por organizaciones católicas y evangélicas, tiene como finalidad visibilizar los efectos de las políticas migratorias que impuso Donald Trump y el ICE en las comunidades cristianas.
De acuerdo al estudio, los que presentan un riesgo de deportación bajo las políticas de Donald Trump y el ICE serían ciudadanos estadounidenses cristianos. Pese a que la deportación para América Latina ha ido en aumento, el informe señala que esta población también se ve afectada de igual manera por dichas medidas.
La razón se debe a que muchos de los inmigrantes que tienen familiares en el país se quedarían en los hogares de estos ciudadanos americanos, especialmente si son familiares directos. Los ciudadanos o residentes legales permanentes, a menudo ayudan a inmigrantes mientras se resuelven los trámites legales.
Las políticas migratorias no solo repercuten en las comunidades inmigrantes, sino también a las iglesias cristianas en Estados Unidos. Muchos de este grupo han sido fundamentales para el crecimiento y la vitalidad de las congregaciones locales, pues han contribuido a su desarrollo espiritual y comunitario-
No obstante, con la amenaza de deportación, muchos evitan asistir a los servicios religiosos por miedo a ser detenidos por el ICE, lo que afecta la vitalidad de las congregaciones y la dinámica comunitaria religiosa en el país.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.