Según un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Southern California (USC) ha arrojado resultados preocupantes. Han descubierto que la sección de la falla del terremoto de Turquía de febrero sigue intacta y bloqueada.
De darse ese escenario podría ser una señal a considerar que en caso las placas se intensifiquen, causando lamentablemente otro gran sismo como se dio hace cuatro meses.
Este estudio fue colgado en la revista Seismica y predice incluso donde puede desatarse un nuevo terremoto.
Los especialistas de la Universidad de Southern California (USC) documentaron datos importantes del terremoto en suelo turco en febrero de este año. En este caso el sismo dejó más de 50 mil muertos y desplomó más de 1000 mil edificios.
Datos publicados en la revista Seismica.
El movimiento telúrico fue de 7.8 y luego se registraron réplicas de similar magnitud. Sin embargo, dos semanas después hubo otro terremoto de 6.4 el pasado 20 de febrero. Esto es indicador que hay diversos efectos telúricos a lo largo de las fallas.
Frente al pronóstico de este grupo de científicos, advierten de la importancia de que la población esté lo suficientemente preparada para afrontar un sismo de grandes magnitudes.
PUEDES VER: Joven apuñala a su padrastro hasta la muerte al ver que golpeaba a su mamá: fue encarcelado
Turquía sufrió un terremoto grave generando consecuencias desbastarás en general con cientos de heridos, muertos y edificios en ruina. Sin embargo hubo provincias turcas muy golpeadas por el sismo, estos son:
Ese terremoto no solo se sintió en territorio turco, también alcanzó en países vecinos como Georgia, Irán, Líbano o Rusia. En Italia se alertó del riesgo de un posible tsunami, pero después a las horas se levantó la alarma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.