Rescatan a un bebé de apenas 10 días y a su madre tras devastador terremoto de 7.8: Lo tuvo sobre su pecho
Momentos de tensión vivieron los rescatistas al sacar de los escombros a un bebé de apenas 10 días junto a su madre tras 90 horas del devastador terremoto que azotó Turquía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Los rescates se hacen cada vez más difíciles tras el terremoto de 7.8 de magnitud que sacudió Turquía el último 6 de febrero a las 4 de la mañana y que hasta el momento ha dejado más de 18 mil fallecidos. Sin embargo, ha ocurrido un milagro. Un bebé de apenas 10 días de nacido fue encontrado vivo junto a su madre en Samandagi, en la provincia de Hatay.
El rescate del pequeño Yagiz Ulas ha dado la vuelta al mundo pues los rescatistas lo sacaron entre los escombros envuelto en una manta térmica y fue llevado a un hospital. Lo más impactante es que estuvo 90 horas esperando junto a su progenitora bajo las frías temperaturas que sacuden también al país.
Pero, este no es el único caso. Una bebé llamada Azra, de dos semanas, fue rescatada este martes con vida bajo los escombros de un edificio tras 46 horas del terremoto de 7,8 que sacudió a Turquía. La pequeña se encontraba en la zona mas afectada por el seísmo y donde unos 80 edificios se han venido abajo, según AFP.
Niña prematura fue rescatada junto a su madre en Turquía
La madre, Semiha, la mantuvo sobre su pecho durante casi los dos días que estuvieron atrapadas. Asimismo, lograron rescatar a su abuela, Gülsaadet, sin embargo, su padre sigue desaparecido. "Sacar a la bebé ha sido fácil porque era muy pequeñita", dijo eufórico Ercan Toprak, director del equipo de rescate de la provincia de Esmirna, tras rescatar a Azra.
Según el diario Hürriyet, el terremoto sorprendió a la familia mientras estaban en casa del abuelo y cuando Azra apenas cumplía 14 días. "Mi mujer, mi nuera, mi nieta (Azra) y yo estábamos en la misma habitación. Mi hijo Sinan (el padre de Azra) estaba en otra habitación. Con el temblor me vi despedido fuera de la casa. Pero ellos quedaron dentro", explicó el abuelo, Ahmet Karaduman.
El balance oficial de muertos por los terremotos de Turquía y Siria sobrepasó los 22.700 este viernes 10 de febrero, superando la catástrofe de Fukushima, según informó AP. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que solo en su país se ha confirmado al menos 19.388 personas que perdieron la vida, a lo que se suman 3.317 con el otro estado vecino.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.