Niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados tras el terremoto de 7.8 en Siria
La pequeña protegía a su hermano menor con su brazo para que el polvo no le caiga mientras pedía a los rescatistas sacarla de los escombros de su casa en Siria tras el terremoto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las imágenes desgarradoras del terremoto de 7.8 en Siria siguen saliendo a luz. Esta vez, un video está tocando el corazón de todo el mundo y es que en este se puede ver a una niña protegiendo a su hermano, mientras espera que sean rescatados tras estar 36 horas atrapados bajo de los escombros de su casa. El fatídico hecho sucedió cuando dormían a las 4 de la mañana.
PUEDES VER: Recién nacida sobrevivió por tener el cordón umbilical unido a su madre fallecida tras el terremoto en Siria
"Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes", se le escucha decir a la hermana mayor a los rescatistas, quienes llegaron a Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria. "Seré su sirvienta", les vuelve a decir a lo que uno de ellos le responde: "No, no".
El nombre de la niña es Mariam y en las imágenes se puede ver como acaricia la cabeza de su hermano menor para tratar de darle confianza que serán rescatados. Asimismo, lo protege con su brazo cubriéndole la cara del polvo en medio de los escombros. El pequeño se llama Ilaaf y, según su padre, es un nombre islámica que significa protección.
Mustafa Zuhir Al-Sayed cuenta a CNN que su esposa y sus tres hijos dormían el lunes 6 de febrero cuando el terremoto de 7.8 de magnitud movió la tierra. "Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros. Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir", dijo.
Familia se puso a recitar y orar para ser encontrados
Asimismo, narró que mientras estaban bajo los escombros, recitaron el Corán y oraron en voz alta para que alguien los encontrará. “La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”, refirió al medio citado.
La Defensa Civil Siria indicó que espera que el número de muertos y heridos "aumento significativamente debido a la presencia de cientos de familia bajo los escombros". Esto porque las temperaturas bajo cero han hecho que la supervivencia sea más difícil. Las muertes entre Siria y Turquía por el terremoto ya superan las 11 mil personas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.