Recién nacida sobrevivió por tener el cordón umbilical unido a su madre fallecida tras el terremoto en Siria
La mamá de la bebé murió luego de dar a luz en medio de la catástrofe que azotó Siria. Su estado de salud es estable tras permanecer en una incubadora.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La historia de la bebé rescatada de entre los escombros en Siria está dando la vuelta al mundo mostrando el devastador y desgarrador panorama que vivió el país y la vecina Turquía tras el terremoto de 7.8, considerado uno de los más devastadores en 100 años. La pequeña sobrevivió al estar atada por el cordón umbilical a su madre, quien murió tras dar a luz.
La bebé es la única sobreviviente de su familia: sus padres, cuatro hermano y una tía quedaron sepultados bajo los escombros en Jindires tras el terremoto del lunes 6 de febrero a las 4 de la mañana. “Oímos una voz mientras cavábamos”, declaró Khalil al-Suwadi a la AFP el martes.
“Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”, dijo. El video del rescate de la bebé es impactante y se ha vuelto viral en redes social. Tal como se puede ver en el clip, un hombre sale corriendo de los escombros con una recién nacida cubierta de polvo.
Luego, un hombre corre hacia él con una manta pata intentar calentar a la bebé, quien nació en temperaturas bajo cero. Mientras que una voz grita que alguien con carro lleve a la pequeña al hospital. Es así que la recién nacida fue llevada a la ciudad Afrin, donde viene recibiendo tratamiento, mientras vienen recuperando los cadáveres de su familia.
La bebé está conectada, pero estable
La bebé permanece en una incubadora del hospital de Afrin y está conectada a un intravenoso, con el cuerpo lleno de cicatrices y el puño izquierdo vendado. “Ahora está estable. Tenía varios hematomas y laceraciones por todo el cuerpo. También llegó con hipotermia a causa del intenso frío. Tuvimos que calentarla y administrarle calcio”, dijo el pediatra Hani Maarouf al medio citado.
En Turquía, el número de muertos se elevó a 5,894, según el último balance de las autoridades, mientras que en Siria murieron al menos 1,932 personas, lo que suma un total de 7,826 víctimas mortales del terrible terremoto que sacudió el país por aproximadamente 10 minutos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.