Los tornados en Estados Unidos suele pasar con mucha frecuencia y esta tarde, Little Rock, Arkansas, no fue la excepción al dejar producto de este desastre natural muchos heridos, zonas destrozadas como pistas y autos volteados y hasta cientos de personas están sin luz. Esta situación obliga que los ciudadanos salgan de sus vecindarios a buscar zonas de refugio.
El mismo Servicio Meteorológico Nacional comunicó que un fuerte tornado impactó en Little Rock, exponiendo la vida de cientos de personas de riesgo. En las imágenes proporcionadas en redes sociales se puede apreciar como el tornado arroja escombros en las carreteras, como también casas, negocios y árboles.
Ante esas situaciones nunca se descarta heridos o víctimas mortales, por eso el Centro Médico de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock estaba esperando que se reporten en promedio al menos 15 a 20 pacientes del tornado.
Más de 350.000 personas estaban en peligro, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de “tornado grande y destructivo confirmado” que arrasó distritos comerciales y barrios de Little Rock y North Little Rock. No solo Arkansas está siendo afectadas, sino condados vecinos de Jacksonville y Sherwood se evidenciaron daños.
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó recientemente de una alerta de e"alto riesgo", de nivel 5 en una escala de 1 al 5, que afecta en este caso a tres millones de personas en el Sur y el Medio Oeste de la ciudad.
Estas zonas de riesgo, de acuerdo a la entidad meteorológica estadounidense, son sureste de Iowa, el noroeste de Illinois y el noreste de Missouri, y lugares como Davenport, Iowa y Iowa City. Por el sur indica a Arkansas, el norte de Mississippi y el suroeste de Tennessee, por tanto, los ciudadanos de áreas de riesgo deberán adoptas sus precauciones.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.