Jamás imaginaron que hacer un baile frente a la Torre Azadi, uno de los principales lugares de interés de Teherán, les iba a costar su libertad. El caso ha generado controversia porque un tribunal de Irán sentenció a 10 años de cárcel a Astiyazh Haghighi, de 21 años, y su prometido Amir Mohammad Ahmad, de 22 que desde ese momento viven una pesadilla.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
La pareja de novios han sido sentenciados por los jueces iranís por supuestamente fomentar "la corrupción y la prostitución pública" y por "la intención de perturbar la seguridad nacional". Ellos fueron arrestados en noviembre del año pasado tras el baile. Según informó agence France-Presse, las mujeres no se les permite bailar en público en dicho país.
Haghighi también apareció en el vídeo sin velo, en solidaridad con las protestas por el fallecimiento de Mahsa Amini, de 22 años, tras su detención por no acatar las estrictas normas del hiyab.
PUEDES VER: Joven hace 'casting' de dobles, encuentra a su 'gemela' y la mata para fingir su propia muerte
El tribunal de Irán emitió su sentencia esta semana, pero no tardaron en sea criticada los criterios para sentenciar a la pareja de novios. La Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA) señalaron que tampoco hubo un abogado durante el proceso judicial y no se le dio la opción de salir libres bajo fianza.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.