Desde este miércoles 20 de enero al mediodía, Joseph Robinette Biden se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos. Lo que para la mitad de estadounidenses significa el punto final de cuatro años de oscuridad de Donald Trump.
En un ambiente de extrema seguridad y polarización al limite, el país norteamericano será testigo de un cambio de mando atípico, donde ni el presidente saliente recibirá a su sucesor ni estará en la ceremonia, ni el nuevo mandatario será aplaudido en vivo por la multitud debido a la pandemia del coronavirus y las medidas que se han tomado en el Capitolio.
El nuevo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, tiene una extensa familia. Además de sus hijos Hunter y Ashley, de 50 y 39 años respectivamente, el nuevo presidente tiene siete nietos. Naomi, la mayor, de 27 años, y un bebé que nació en marzo del 2020. Todos ellos no se mudarán a la casa presidencial, aunque es casi un hecho que se conviertan en invitados recurrentes para visitar a sus abuelos.
Jill Biden, de 69 años, es especialista en Educación y profesora de ingles, quien ya anuncia que no dejara su actividad profesional.
PUEDES VER: Estados Unidos: Trump indulta a 143 personas entre raperos, aliados suyos y de su familia
Solo tres años antes, el próximo presidente padeció la muerte de su primera esposa y su hija de un año, Naomi. Ambas fallecieron en un accidente de auto, del que lograron sobrevivir sus dos hijos, Hunter y Beau.
Jill y Joe se casaron en 1977 y ambos tuvieron a Ashley, que nació en 1981. Ella crió a Hunter y Beau, pero sus obligaciones familiares no le impidieron seguir una maestría en Educación y otra en Inglés, además de un doctorado en Educación por la Universidad de Delaware.
PUEDES VER: Investidura de Joe Biden: ¿Qué será de Donald Trump tras dejar la presidencia de Estados Unidos?
Ashley Biden, la única hija en común de Joe y Jill, es una ferviente trabajadora social. Fue directora ejecutiva del Centro para la Justicia de Delaware. Ahora se dedica a la industria de la moda sostenible y ha fundado la compañía Livelihood. Está casada con el cirujano plástico Howard Krein.
Beau Biden sirvió en el ejército, formó parte de la Guardia Nacional y estuvo en Iraq. Luego fue fiscal general de Delaware y era visto como el heredero político de su padre. De hecho planeaba postularse como gobernador de su estado, pero murió de cáncer al cerebro en el 2015 a los 46 años, un golpe durísimo para el nuevo presidente y que le impidió postularse a la presidencia en el 2016 por el Partido Demócrata. Beau tuvo dos hijos, Natalia y Robert Hunter, de 16 y 14 años.
PUEDES VER: Donald Trump abandona la Casa Blanca horas antes de la investidura de su sucesor Joe Biden [VIDEO]
Hunter Biden, ahora de 50 años, fue quien le causó más dolores de cabeza a su padre. Se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale en 1996 y se convirtió en un inversionista. Sin embargo, su adicción al alcohol y la cocaína hizo que fuese dado de baja de la Reserva Naval en el 2014.
También formó parte del directorio de una empresa de gas ucraniana, hecho que lo hizo blanco de los ataques de Trump en la campaña, asegurando que llegó a ese puesto por intermediación de su padre durante sus años como vicepresidente. Hunter se ha casado dos veces y tiene cinco hijos: Naomi (27), Finnegan (21), Maisy (20) y dos bebés del que no se conocen sus nombres.
PUEDES VER: Estados Unidos: El exdirector del FBI anticipa días "peligrosos" y compara a Trump con un "capo mafioso"
Después de que Trump fuera el primer presidente en más de un siglo en no tener un perro, los Biden traerán dos con ellos… además de un gato. Los pastores alemanes, Champ y Major, así como el minino Winston, se mudarán desde hoy a la Casa Blanca. Champ ha estado con los Biden desde el 2008.
La familia adoptó a Major en el 2018. Según el equipo de Biden, será el primer perro adoptado que vivirá en la Casa Blanca. Ambos –conocidos como ‘the first dogs’- son muy populares en redes sociales y tienen cuentas en Instagram y Twitter.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.