Estados Unidos: Trump indulta a 143 personas entre raperos, aliados suyos y de su familia

El presidente saliente de Estados Unidos utilizó una atribución constitucional para perdonar a personas acusadas ante la justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A horas de abandonar la Casa Blanca, el saliente presidente Donald Trump decretó una oleada de indultos que benefició a más de 140 personas, entre los que se encontraban raperos, exmiembros del Congreso y otros aliados tanto suyos como de su familia.

Uno de los beneficiados por Trump es Steven Bannon, quien fuera su estratega de campaña en las elecciones de 2016 y, el año pasado las autoridades lo encarcelaron por montar una campaña en la que las personas tenían que donar su dinero para la construcción del muro con México.

En la orden del republicano para liberar a su exasesor se apunta que habría sido indultado a título preventivo, es decir, con un perdón que elimina los cargos en caso de que fuera finalmente condenado.

elpopular.pe

Aparte de Bannon, otros beneficiados con los indultos express de Trump han sido Elliott Broidy, un recaudador de fondos republicano que el otoño pasado se declaró culpable en una trama para presionar a la Casa Blanca para abandonar una investigación sobre el saqueo de un fondo de inversión malasio, y Ken Kurson, amigo del yerno de Trump, Jared Kushner, que fue acusado en octubre de acoso cibernético durante un acalorado divorcio.

En la víspera, el presidente Trump había perdonado a un gran número de socios y simpatizantes, incluyendo a su exjefe de campaña, Paul Manafort; Charles Kushner, el padre de su yerno; su viejo amigo y consejero Roger Stone, y a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Cabe precisar que, según la Constitución norteamericana, los beneficiarios del perdón presidencial son acusados que se han enfrentado a la justicia y han pasado al menos algún tiempo en prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...