La vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir la COVID-19 sería efectiva contra la variante británica del coronavirus, según resultados de laboratorio publicados este miércoles, comunicó la agencia Reuters.
De acuerdo a la información recogida por Reuters, los resultados alentadores estudio, que comprobaría la efectividad de la vacuna contra la variante británica, se basaron en un análisis de sangre extraídas a 16 voluntarios que participaron en anteriores ensayos clínicos.
Asimismo, se indicó que los participantes recibieron un virus sintético llamado pseudovirus, el cual fue diseñado para tener las mismas proteínas de superficie que la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido.
“Los resultados proporcionan más esperanza, ya que se informan números récord de muertes diarias por COVID-19 en el Reino Unido, donde los nuevos casos aumentaron por la variante más transmisible. También significa que el desarrollo de vacunas por ahora no tendría que comenzar de nuevo”, según informa Infobae.
Cabe resaltar que, la semana pasada, Pfizer señaló que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en las variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.