Israel: Hombre recibe por error cuatro dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Uday Azizi, un farmacéutico de Israel, reveló cuáles fueron los efectos adversos que tuvo tras la errada inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caso del farmacéutico israelí, Uday Azizi, ha sorprendido al mundo entero luego que se hiciera público que recibió por error cuatro dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en vez de una sola.

El insólito accidente se produjo en un hospital de Israel cuando un trabajador encargado de la inoculación de Uday Azizi no se percató que cada vial de Pfizer contenía varias dosis, según declaró el farmacéutico israelí a la cadena de televisión Channel 12.

"Uday Azizi le dijo a Channel 12 que fue enviado al hospital para ser examinado y monitoreado horas después de recibir la vacuna, cuando los funcionarios de Maccabi se dieron cuenta de su error", informó The Times of Israel.

Lo más impactante es que el trabajador del sector salud no sufrió efectos secundarios graves tras la errada inoculación de Pfizer, pues reveló que hasta el momento solo ha tenido dolor local (sensibilidad anormal de la piel) y algo de enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Asimismo, indicó que se encuentra “muy bien” de salud y no teme volver a recibir la misma cantidad de dosis por segunda vez. “No tengo ningún problema en volver a recibir cuatro dosis. (…) Seamos optimistas sobre la vacuna”, sostuvo Azizi, añadiendo que podría requerir una inyección adicional de seguimiento contra la COVID-19.

Vacuna en Israel

Con nueve millones de habitantes, Israel cuenta con cientos de miles de dosis de la vacuna de Pfizer (entre medio millón y 600.000, según precisa el diario Haaretz) y se espera recibir cerca de cuatro millones de dosis más para finales de mes. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que casi 30.000 israelíes ya han recibido vacunas.

Así se dio inicio el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus el último sábado, dando así inicio a la campaña nacional de vacunación en el país.

Cargando MgId...