EE.UU.: enfermera se desmaya en vivo tras recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19
La técnica de enfermería explicó que suele desmayarse después de aplicarse una vacuna, por lo que no está relacionado directamente a la vacuna de Pfizer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una enfermera se desmayó en la televisión en vivo después de vacunarse contra el coronavirus en el Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos, mientras respondía a las preguntas sobre qué tan seguro es.
La jefa de enfermería, Tiffany Dover, fue una de las primeras de los trabajadores de salud en recibir la vacuna de Pfizer el jueves 17 de diciembre en el hospital estadounidense. Después de desmayarse, explicó a los periodistas que tiene una afección que a veces la hace desmayarse cuando siente dolor.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que han recibido informes de personas que se desmayan después de casi todas las vacunas. Los científicos creen que se debe al dolor o la ansiedad asociados con el proceso de vacunación.
En el video se ve que la enfermera Tiffany estaba declarando a los reporteros, cuando ella se llevó la mano a la cabeza, se disculpó y dijo que se sentía mareada. Después de algunos segundos se desmaya, por lo que es auxiliada por los médicos.
PUEDES VER: Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en EE. UU.
La grabación se viralizó en Twitter y Facebook el viernes, y algunos cibernautas comentaron que no recibirían la vacuna o afirmaron que era peligrosa. En el video difundido en las redes sociales no se ve que ocurrió después con la enfermera.
Según el medio AP, poco después de esta escena, Tiffany se puso de pie y explicó a los periodistas de WTVC que tiene una condición médica que a veces puede hacer que se desmaye.
PUEDES VER: Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en EE. UU.
“Es común para mí”, dijo a los periodistas. “Me siento bien ahora”. En tanto el doctor Jesse Tucker, director médico de medicina de cuidados críticos del hospital, explicó que las vacunas pueden causar esa reacción en algunas personas.
“Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección. No hay razón para sospechar que se deba a la vacuna en absoluto”, explicó. Asimismo, indicó que los desmayos tienen una variedad de causas posibles, “generalmente se desencadenan por dolor o ansiedad”.
PUEDES VER: EE. UU: Paciente sufre reacción alérgica tras recibir vacuna de Pfizer contra la COVID-19
A medida que las vacunas del coronavirus se están administrando en el país norteamericano, los funcionarios de salud están monitoreando su seguridad y observando cualquier efecto secundario inesperado.
Un brazo dolorido o enrojecimiento en el lugar de la inyección son efectos secundarios comunes de muchas vacunas, incluida la vacuna Pfizer-BioNTech. La desarrollada por Moderna, puede provocar fiebre y algunos síntomas similares a los de la gripe, que también son comunes, indican que el sistema inmunológico se está acelerando.
En tanto, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) no encontró efectos secundarios graves en las decenas de miles de participantes en los estudios de las dos vacunas.