Coronavirus: Pfizer reducirá temporalmente los envíos de vacunas en el mundo
La reducción de las entregas de vacunas contra el coronavirus de Pfizer provocó la molestia de la Unión Europea y calificó de la situación de inaceptable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La farmacéutica Pfizer anunció que reducirá las entregas de su vacuna contra el coronavirus a países fuera de los Estados Unidos, en las próximas tres o cuatro semanas a medida que renueve con su fábrica en Bélgica, y que logrará un aumento de dosis de inyecciones.
“Como parte de las mejoras de productividad normales para aumentar la capacidad, debemos realizar modificaciones en el proceso y las instalaciones que requerirán aprobaciones regulatorias adicionales”, dijo una portavoz de Pfizer en un comunicado.
PUEDES VER: Vacuna Pfizer es eficaz contra mutación contagiosa de las variantes de Reino Unido y Sudáfrica
Asimismo, indicó que afectará temporalmente los envíos a fines de enero hasta principios de febrero. Sin embargo, esto proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo. La fábrica belga, ubicada en Puurs, suministra vacunas a todos los países excepto a Estados Unidos, indicó el Ministerio de Salud alemán.
Pfizer y BioNTech podrán entregar la cantidad totalmente comprometida de dosis de vacunas a la Unión Europea en el primer trimestre, y una producción aún mayor en el segundo trimestre, dijo BioNTech en un comunicado el viernes.
Las entregas a la Unión Europea (UE) volverán a su programa original la semana del 25 de enero, y el aumento de las entregas comenzará la semana del 15 de febrero. Sin embargo, esto ha provocado el enfado de la UE, porque está recibiendo menos dosis de la vacuna Pfizer de las esperadas.
Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia instaron a la UE a presionar a Pfizer-BioNTech y calificaron la situación de “inaceptable” y advirtieron que “disminuye la credibilidad del proceso de vacunación”.