El Gobierno de Perú suscribió un acuerdo de confidencialidad con el Instituto Gamaleya de Rusia para adquirir la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).
La funcionaria informó que las autoridades también están negociando con la biotecnológica estadounidense Moderna y detalló que el almacén central del Ministerio de Salud tiene capacidad de recibir 12 millones de dosis de vacunas y "podría ampliarse a 20 millones".
Asimismo, indicó que no puede revelar los precios de ningún acuerdo debido a la existencia legal del "secreto comercial", principio que, de ser vulnerado, entorpecería las negociaciones.
Mazzetti dijó que se están ultimando los preparativos para que en las próximas semanas comience la aplicación de un primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Esas dosis serán aplicadas al personal sanitario que lucha contra la pandemia.
PUEDES VER: Alemania superó los dos millones de casos de coronavirus y se prepara para endurecer restricciones
Por último, aseguró que ya están identificados 416.000 trabajadores que serán beneficiados, de un total de 1.066.892 previstos durante la primera etapa de inmunización.
Anteriormente, Paraguay aprobó el uso de emergencia del fármaco ruso, sumándose así a Argentina, Bolivia y Venezuela, quienes han resaltado la eficacia y seguridad del fármaco.
PUEDES VER: Paraguay autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Con respecto al uso de la Sputnik V en la región latinoamericana, Kirill Dmitriev, dirigente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), expresó su deseo de que "más países de la región también la aprueben pronto" y estén listos "para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.