Esta historia te conmoverá. Un oficial de Policía de Massachusetts, en Estados Unidos, respondió a un incidente de robo en una tienda de comestibles, cinco días antes de Navidad. Sin embargo, ante los tantos reportes que recibe diariamente, supo que había algo diferente en esta llamada.
Un asociado de prevención de pérdidas de la tienda informó al oficial Matt Lima que dos mujeres con dos niños pequeños fueron acusadas de meter artículos en bolsas en el quiosco de autopago en lugar de escanearlos, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Somerset.
PUEDES VER: Joven finge llorar para ver la reacción de su caballo y resultado enternece a miles [VIDEO]
El presunto robo fue detectado después de que un empleado imprimiera un recibo de transacción y notó que faltaban numerosos artículos en la tienda. El policía lejos de detener a los acusados, decidió llevar a una de las mujeres a un lado para escuchar su historia.
“La mujer con la que hablé me explicó que estaba trabajando, pero la madre de los niñas no estaba trabajando y tenía otros problemas familiares y que lo que se había llevado era la cena de Navidad para las niñas”, dijo Lima a WJAR, afiliada del medio NBC.
El oficial Lima, que tiene dos hijas pequeñas en casa, dijo que sabía que tenía que hacer algo para ayudar a las mujeres a comprar la cena de Navidad en lugar de presentar cargos penales. “Yo mismo tengo dos niñas, similares en edad a las dos niñas que estaban allí, así que me sorprendió un poco”, indicó.
Después de que el oficial se enteró de que los comestibles robados se habían reabastecido en los estantes, compró un gift card del valor de 250 dólares para que la familia pudiera comprar los alimentos.
“Obviamente, esta familia estaba en necesidad”, contó Lima. “Estaban muy agradecidos, estaban un poco sorprendidos. Estoy seguro de que mucha gente en esa misma situación pensaría que iba a haber un resultado diferente, y tal vez serían arrestados o tendrían que ir a la corte”, agregó.
Lima dijo que no podía justificar la presentación de cargos penales ya que todos los artículos adquiridos eran comestibles. Sin embargo, a las mujeres se le prohibió el acceso a la tienda y se les permitió salir.