Estados Unidos: bebé inmigrante en peligro de muerte tras cruzar la frontera mexicana
La menor se encuentra entre la vida y la muerte tras cruzar la frontera con su padre rumbo a Estados Unidos. El ‘sueño americano’ viene cobrando la vida de varios inmigrantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una bebé de seis meses se encuentra en estado crítico en Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos, después de que fuera descubierta con un grupo de 21 migrantes por funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) después de cruzar el Río Bravo, conocido también como Río Grande, hacia Texas.
La niña y su padre, cuyas nacionalidades se desconocen, fueron trasladados, en un primer momento, a un hospital infantil en Edinburg, Texas, antes de que quedara claro que la niña necesitaba atención crítica más urgente.
La CDP emitió un comunicado en el que confirmaron que la niña fue llevada al Hospital de Niños Driscoll. En el comunicado se indicó que, debido a la falta de espacio en el helicóptero, los agentes llevaron al padre de la bebé en otro medio de transporte para que pudiera estar con ella en el hospital.
Según el medio El Debate, el grupo de inmigrantes se encontraba a 5 kilómetros al oeste del cruce fronterizo de la localidad de Roma el pasado jueves, cuando fue descubierto en la madrugada.
PUEDES VER: Estados Unidos cerró el 2020 con el mes más mortal e infeccioso desde el brote del COVID-19
Cientos de inmigrantes continúan arriesgando sus vidas para cruzar a Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza informó el jueves 31 de diciembre del 2020 la desaparición de una menor de 3 años en Texas, mientras cruzaba el Río Grande junto a su madre, una inmigrante de Honduras, quien falleció en el intento.
En junio se reportó la muerte de dos inmigrantes, quienes fallecieron ahogados en Río Grande. Así como la muerte de una menor de siete años, en el desierto de Arizona. Todos ellos, en busca del ansiado ‘sueño americano’.