Una mujer de 29 años en el Reino Unido llamada Toni Standen fingió padecer un terrible cáncer terminal para engañar a sus amigos y de esta manera le paguen la boda de sus sueños, así lo informó el diario Daily Mirror.
Toni aseguró a sus amigos que esta enfermedad ya se había extendido al “cerebro, huesos y estaba en todas partes” e incluso, se afeitó la cabeza y dio entrevistas a distintos medios. Sus compañeros, por su parte, crearon una página en GoFundMe para recaudar el dinero necesario y que la mujer tenga “la boda que se merece” junto a su novio James.
PUEDES VER: Pierde sus citas médicas por el coronavirus y por Zoom se entera que solo tiene 6 meses de vida
El engaño funcionó pues la mujer británica pudo realizar su boda para 150 invitados. Los recién casados con el dinero se fueron de luna de miel a Turquía, Alemania, Republica Checa, Austria, Hungría e Italia.
Todo no acaba ahí pues los engaños continuaron. Standen afirmó que le quedaban dos meses de vida y que sus órganos empezaban a fallar. “Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final”, se leía en el post que apareció en su cuenta de Facebook. Sin embargo, ella posteriormente culpó a ‘hackers’ por esa publicación.
Su mentira fue descubierta cuando en abril declaró que había contraído el COVID-19 lo que despertó las sospechas de sus amigos. “Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos”, afirmó su compañera de universidad Cheryl Aston. “Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa”, agregó.
La mujer se enfrenta a una pena de cárcel por fraude de falsa representación luego de admitir que fingió tener esta enfermedad entre febrero de 2019 y abril de 2020 para así recaudar más de 11 300 dólares y celebrar su boda.