Rusia comenzó su proceso de vacunación masiva con la Sputnik V, fármaco desarrollado para combatir el coronavirus, el pasado 5 de diciembre. Este jueves informaron que el país ha logrado vacunar a más de 150 000 personas contra el coronavirus, según informó la Agencia EFE.
"A día de hoy, dicho preparado lo han recibido ya más de 150 000 habitantes de nuestro país", señaló Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna Sputnik V, durante una conferencia transmitida en la televisión pública.
Asimismo, Guintsburg destacó que Rusia es el primer país del mundo en lograr que "un mayor número de personas" hayan sido vacunadas contra la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 1.5 millones de personas en el mundo.
Las autoridades sanitarias de Moscú empezaron a inocular a miembros del sector salud y educativo, pues son considerados por el gobierno como profesiones de mayor riesgo ante la letal enfermedad.
Caber resaltar que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio de la vacunación "a gran escala" en todo el país a partir de finales de esta misma semana.
Rusia se ubica en el cuarto lugar de los países con mayor número de casos confirmados de coronavirus. Más de 1 569 126 de personas se han contagiado de COVID-19 y 45 280 han fallecido desde el estallido de la pandemia.