La vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus ha sido señalada por Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) como un fármaco seguro y efectivo.
Según el medio Infobae, los datos de seguridad de la FDA indican que la protección inmunológica es fuerte a partir de los 10 días de recibir la primera de la dos dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, que se aplican con 21 días de diferencia.
LEE MÁS: Reino Unido: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna Pfizer contra la COVID-19
Entre los efectos adversos que tuvieron los voluntarios inoculados con la vacuna de Pfizer , según revisión de la FDA, fueron las reacciones en el lugar de la inyección (84,1%), fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%).
“Entre los participantes, seis personas han muerto, aunque cuatro de ellas habían recibido un placebo. De las dos que sí recibieron la fórmula, un participante tenía obesidad y aterosclerosis preexistente, y murió 3 días después de la primera dosis; el segundo participante sufrió un paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis y murió 3 días después”, precisó el medio citado.
MIRA TAMBIÉN: Norovirus: conoce el nuevo brote que ha puesto en alerta a China por el contagio de 50 niños
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) compartió su análisis este martes en medio del proceso de vacunación de Reino Unido con el fármaco de Pfizer y BioNTech. Los primeros que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el mundo fueron Margaret Keenan de 90 años y William Shakespeare de 81 años.
Cabe resaltar que Pfizer y su socio alemán BioNTech señalaron previamente que las inyecciones tienen un 95% de efectividad en la prevención de la enfermedad COVID-19.