Hace unos días, el Gobierno del Reino Unido anunció que aprobaron el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Por esta razón, se comenzó a enviar las dosis el domingo a hospitales del país en contenedores fríos.
Esta entrega se realizó dos días antes del inicio del programa de inmunización más grande de la historia de Gran Bretaña. Se espera que unas 800 000 dosis estén disponibles para el día martes.
Cabe resaltar que el Reino Unido se convirtió en el primer país de todo el mundo en autorizar la vacuna Pfizer-BioNtech para uso de emergencia. Este medicamento en sus ensayos demostró que tiene una eficacia de casi el 95%.
La vacuna se aplicará inicialmente en 50 hospitales en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte el mismo día. El gobierno del país ha asegurado 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer debido a que solo se inmunizarán a personas mayores de 16 años.
La entrega de esta vacuna es complicada porque debe de estar almacenada a temperaturas muy frías, a unos -70° C (-94 F). Después de descongelar la vacuna, que demora algunas horas, se requiere un tiempo adicional para prepararla e inyectarla.
Por otro lado, Estados Unidos espera comenzar sus vacunaciones a finales de este mes. Rusia, por su parte, comenzó a inocular a miles de médicos, maestros y otras decenas de personas de centros en Moscú con su vacuna Sputnik V.