Joe Biden fue el ganador de las elecciones en Estados Unidos, él se convertirá en el próximo presidente de la nación y anunció que en los primeros 100 días de su gestión, en enero de 2021, presentara al Senado un proyecto de ley en donde más de 11 millones de personas no documentadas podrán obtener la nacionalidad.
Durante su primera entrevista televisada para NBC, Biden señaló que también planea cancelar con algunas de “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” emitidas por su antecesor y todavía presidente, Donald Trump, que afectaron al medioambiente y a la salud de los ciudadanos.
Cabe resaltar que, Joe Biden, ya había anunciado que revocaría las acciones y órdenes de Trump respecto al medioambiente que significaron la revocación de más de 100 normas ambientales, incluyendo la Ley de Aire Limpio y la Ley de Agua Limpia.
El demócrata también confirmó que en su primer día en el Despacho Oval volverá a incluir a Estados Unidos, en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump retiró a Washington.
Biden también destacó que su equipo de transición ya no estará tan “atrasado” luego de que la Administración de Trump comience a cooperar a pesar de que el mandatario todavía no reconozca su derrota e insista en que hubo fraude electoral.