Estados Unidos: Donald Trump cede transferencia de poderes a Joe biden

La Administración de Servicios Generales envió una carta de autorización trasferencia de poderes al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales en USA. Sin embargo, sigue sin reconocer su derrota.

Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter el lunes 23 de noviembre, en un mensaje en el que agradeció a la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos Emily Murphy.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”, se lee en tuit.

“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó.

El anuncio de Trump se produjo poco después de que Emily Murphy reconociera la victoria de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos.

Mediante una carta, Murphy notificó a Joe Biden que la Administración de Donald Trump pone a su disposición los recursos federales para comenzar el proceso de transición en la Presidencia del país.

Asimismo, la jefa del GSA aseguró que la Casa Blanca no la presionó para retrasar la transición formal y que no tomó una decisión “por miedo o favoritismo”.

Por favor, sepa que tomé mi decisión de manera independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Para ser claros, no recibí ninguna instrucción para retrasar mi determinación”, indicó.

Tras conocerse el triunfo de Biden por los medios de comunicación, Donald Trump no ha reconocido su derrota e insiste en un fraude electoral, sin dar pruebas de ello.

Cargando MgId...