Cargando...
HOY

George Floyd: Liberan a expolicía acusado de la muerte del afroamericano tras pagar millonaria fianza

Derek Chauvin fue liberado de la cárcel después de pagar una fianza de 1 millón de dólares. Su próxima cita en la corte será el 8 de marzo de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El exoficial de Policía de Estados Unidos Derek Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de George Floyd, fue puesto en libertad el miércoles 7 de octubre, después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Derek Chauvin fue liberado de la instalación correccional de Minnesota en Oak Park Heights, lugar en que se encontraba recluido hasta la espera del juicio por el asesinato del ciudadano afroamericano.

LEE MÁS: George Floyd: médico forense indica que su muerte fue por sobredosis de droga

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo. Su próxima cita en la corte está programada para el 8 de marzo de 2021, según un aviso de comparecencia.

En las imágenes del video compartido en redes sociales se ve a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos. En esos momentos, el ciudadano afroamericano le decía a él y a otros tres oficiales que no podía respirar.

PUEDES VER: George Floyd: Autopsia oficial señala que murió por “homicidio” [FOTO Y VIDEO]

La muerte de George Floyd provocó la indignación de ciudadanos estadounidenses. Multitudinarias manifestaciones se hicieron en Estados Unidos y se replicaron en el mundo, para condenar la acción agresiva de la Policía y la discriminación racial.

En agosto, Chauvin le pidió a un juez que desestimara los cargos, diciendo que no hay una causa probable que los respalde, según documentos judiciales.

MIRA TAMBIÉN: Muerte George Floyd: El mundo se suma a la lucha contra el racismo [FOTOS Y VIDEO]

Los fiscales norteamericanos indicaron que el asesinato del ciudadano afroamericano fue muy cruel. Una circunstancia agravante fue que Floyd estaba esposado cuando los oficiales lo inmovilizaron contra el suelo y Chauvin se arrodilló sobre él.

“El señor Floyd fue tratado con especial crueldad”, escribieron los fiscales. “A pesar de las súplicas del señor Floyd de que no podía respirar y que iba a morir, así como de las súplicas de los testigos presenciales para que se alejara del señor Floyd y lo ayudaran, el acusado y sus coacusados ​​continuaron reteniendo al señor Floyd”, agregaron.

LEE MÁS: George Floyd: autopsia de la familia contradice la versión oficial, que niega muerte por asfixia

En tanto los otros tres ex policías, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao, están acusados ​​de complicidad de homicidio en segundo grado. También han presentado mociones para que se desestimen los cargos en su contra.