George Floyd: médico forense indica que su muerte fue por sobredosis de droga

Los documentos judiciales darían otro giro al caso de la muerte de George Floyd y buscarían levantar los cargos de asesinato a los expolicías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las nuevas pruebas presentadas en el caso de la muerte de George Floyd sugieren que el médico forense del condado de Hennepin, en Estados Unidos, pensaba que el ciudadano afroamericano tenía un “nivel bastante alto” de fentanilo, una droga en su organismo lo que habría provocado su muerte.

El martes 25 de agosto se presentaron seis pruebas en el caso contra los cuatro exoficiales de Policía de Mineápolis, un día después de que los abogados del exoficial Tou Thao solicitaran la publicación de los informes completos de la autopsia del médico forense de Hennepin, el médico forense de las Fuerzas Armadas y los médicos forenses privados contratados por la familia de George Floyd.

LEE MÁS: George Floyd: Autopsia oficial señala que murió por “homicidio” [FOTO Y VIDEO]

El informe del médico forense de las Fuerzas Armadas reveló que el médico estuvo de acuerdo con el pronunciamiento final del médico forense del condado de Hennepin de que la muerte de Floyd fue un homicidio, según el medio KMSP.

“Su muerte fue causada por la subdulación y la contención policial en el contexto de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica hipertensiva grave e intoxicación por metanfetamina y fentanilo”, dijo el médico forense de las Fuerzas Armadas en un memo.

PUEDES VER: Muerte George Floyd: El mundo se suma a la lucha contra el racismo [FOTOS Y VIDEO]

Sin embargo, otros dos memorandos que se presentaron como evidencia el 25 de agosto pintaron una imagen muy diferente de la causa de la muerte de Floyd.

Un memorando del pasado 26 de mayo escrito por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin decía que el médico forense del condado de Hennepin, el doctor Andrew Baker, les había dicho que no creía que Floyd hubiera muerto por asfixia.

MIRA TAMBIÉN: George Floyd: autopsia de la familia contradice la versión oficial, que niega muerte por asfixia

“La autopsia no reveló evidencia física que sugiera que el señor Floyd murió por asfixia”, dijo Baker a los fiscales, según el memo. Sin embargo, aún no había recibido los resultados de toxicología.

Un segundo memo que ingresó en el expediente del fiscal contra el ex oficial de Policía de Derek Chauvin mostró que el médico forense dijo que pensaba que era probable que Floyd hubiera muerto de una sobredosis, informó KMSP.

LEE MÁS: George Floyd: Fue liberado uno de los expolicías involucrados en su muerte tras pagar fianza

Baker dijo a los fiscales el 1 de junio que George Floyd tenía un “nivel bastante alto” y potencialmente fatal de fentanilo en su organismo cuando murió.

“El doctor Andrew Baker dijo que, si el señor Floyd hubiera sido encontrado muerto en su casa o en cualquier otro lugar y no hubiera otros factores contribuyentes, concluiría que fue una muerte por sobredosis”, decía el memorando del fiscal sobre la conversación con el médico forense.

PUEDES VER: Un alcalde de Mississippi sobre la muerte de George Floyd: "Si dices que no puedes respirar, estás respirando"

Muerte de George Floyd: Abogados de los expolicías buscan levantar los cargos de asesinato

Los abogados del exoficial Thao presentaron una moción para desestimar los dos cargos de complicidad citando la falta de causa probable. Earl Gray, el abogado del exoficial Thomas Lane, dijo que el video de la cámara del arresto de Floyd mostró una mancha blanca en su lengua que desapareció un momento después.

En la moción de desestimación, el abogado del exoficial Lane argumentó que parecía que Floyd estaba ingiriendo “2 miligramos de fentanilo, una dosis letal” para evitar ser atrapado con las drogas, según el medio KMSP.

MIRA TAMBIÉN: George Floyd dio positivo al coronavirus semanas antes de su muerte, según autopsia

“Dado su nivel de intoxicación, respirar habría sido difícil en el mejor de los casos. El incumplimiento intencional del señor Floyd de las órdenes, junto con su sobredosis, contribuyó a su propia muerte”, explicó el abogado.

Asimismo, argumentó que no había pruebas para establecer una causa probable de que su cliente hubiera contribuido a la muerte del ciudadano afroamericano.

Cargando MgId...