George Floyd: Autopsia oficial señala que murió por “homicidio” [FOTO Y VIDEO]

Según la autopsia del forense de Mineáolis, Estados Unidos, la muerte de George Floyd fue un “homicidio”. Protestas por su fallecimiento continúan hasta hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
George Floyd, protestas masivas se registran en Estados Unidos y gran parte del mundo.
George Floyd, protestas masivas se registran en Estados Unidos y gran parte del mundo.

La muerte de George Floyd ha provocado grandes manifestaciones en Estados Unidos y en todo el mundo. Ahora, se conoció la autopsia por parte del forense de Mineápolis, donde ocurrió la desgracia.

Como se recuerda, en las redes sociales se difundió un sinfín de videos en los cuales se aprecia que cuatro efectivos policiales detuvieron a George Floyd, pero el agente Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello del afroamericano yacido en el pavimiento.

LEE MÁS: Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”

Según el informe, el ciudadano Floyd de 46 años falleció de un paro cardíaco producto del ataque que recibió por parte de los agentes policiales de Minneapolis.

Además, la autopsia indica que la muerte de George Floyd se generó tras "la sumisión, la restricción y la comprensión en el cuello", al ser arrestado el pasado 25 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Trump: “Mi administración hizo más por la comunidad negra desde Abraham Lincoln”

La evaluación determinó que el afroamericano George Floyd padecía de una “enfermedad cardíaca” y que había consumido una sustancia ilícita horas antes de su fallecimiento.

"La causa de la muerte, en mi opinión, es asfixia, debido a la compresión del cuello, que puede interferir con el oxígeno que llega al cerebro, y la compresión de la espalda, que interfiere con la respiración", dijo, uno de los doctores de la familia, Michael Baden.

elpopular.pe

LEE MÁS: Netflix estrena documental sobre Jeffrey Epstein, multimillonario dueño de una red de pedofilia

El abogado de la familia, Benjamin Crump, señaló que George Floyd se encontraría vivo hoy si es que los policías no lo hubieran presionado en su cuello.

"Sin lugar a dudas, él estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo de otros dos oficiales", añadió Crump.

LEE MÁS: George Floyd: autopsia de la familia contradice la versión oficial, que niega muerte por asfixia

El “homicidio” de George Floyd ha provocado una ola de protestas en Estados Unidos, siendo esta una de las más caóticas de su historia como la de 1960 por los Derechos Civiles de los afroamericanos.

Donadl Trump, presidente de los Estado Unidos, indicó que utilizarán a las Fuerzas Armadas para frenar las protestas que han ocasionado grandes desmanes en diferentes ciudades del país.

Cabe precisar que el agente Derek Chauvin se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad, en la que se seguirá el caso de George Floyd, a quien torturó en una detención que terminó con la vida del afroestadounidense.

Cargando MgId...