George Floyd: autopsia de la familia contradice la versión oficial, que niega muerte por asfixia
Pese a los registros audiovisuales sobre la muerte de George Floyd, forense señaló que no hay “diagnóstico de asfixia” en la muerte del afroamericano. La familia está indignada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
George Floyd sigue siendo noticia en Estados Unidos y en todo el mundo, todo debido a su trágica muerte, pero su caso entró en una nueva polémica porque, según la autopsia de un forense de Hennepin, no murió de asfixia como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.
La autopsia que mostró la familia de George Floyd, indica que que “el hombre, de 46 años de edad, murió de asfixia en el lugar de la detención”, según lo citado por la prensa de ese país.
LEE MÁS: Donald Trump a protestantes por muerte de George Floyd: “Anarquistas, nos vemos” [VIDEO]
Sin embargo, la versión policial la contradice. “La asfixia según esta fuente fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron por una falta de riego sanguíneo al cerebro”, dijo, el abogado de la familia Floyd, Ben Crump.
Allecia Wilson, médico responsable de la nueva autopsia describe como "homicidio" la manera en que Floyd perdió la vida. Crump remarcó que George estaba "muerto en en el lugar".
MIRA TAMBIÉN: Policías detienen a hombre afroamericano sin saber que era agente del FBI [VIDEO]
"La ambulancia fue su coche fúnebre. Los policías fueron los causantes de la muerte", indicó, otro abogado de la familia, Antonio Romanucci.
El forense del condado de Hennepin dijo lo siguiente: “(No hay) Ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación”. Documento publicado por la Fiscalía.
Esta versión oficial ha provocado reacciones en los miles de protestantes que llena las calles principales de Estados Unidos, en memoria por la muerte de George Floyd.