Coronavirus: los anticuerpos perduran 12 meses después y aumentan con la vacuna

Un estudio comprobó que los anticuerpos evolucionan en un periodo de 6 a 12 meses y se refuerza cuando la persona infectada se vacuna contra la COVID-19.

Estudio revela el tiempo que permanecen los anticuerpos.

Estudio revela el tiempo que permanecen los anticuerpos.

Fuente: Internet
Lazy loaded component

La duda de muchas personas por saber cuánto tiempo duran los anticuerpos de coronavirus se habría resuelto con el estudio que realizó un grupo de científicos de Estados Unidos.

El laboratorio de inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller dio a conocer que los anticuerpos perduran entre seis y doce meses después del contagio y que se potencian con las vacunas.

La investigación, que fue publicada por la revista científica Nature, determina que los anticuerpos evolucionan en un periodo de 6 a 12 meses y que se refuerzan cuando la persona infectada se vacuna.

Una de las conclusiones del trabajo científico señala que la inmunidad frente al coronavirus podría ser duradera, una noticia alentadora en medio de la pandemia.

Además, como parte de su informe final, los investigadores analizaron que una persona que no se contagió de coronavirus se llegar a vacunar podría generar inmunidad sobre otras variantes de COVID-19 que existe en el mundo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales