George Floyd: Fue liberado uno de los expolicías involucrados en su muerte tras pagar fianza

Thomas Lane, uno de los expolicías acusados de la muerte de George Floyd, salió de la cárcel del condado de Hennepin al pagar la fianza de 750.000 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Estados Unidos, Thomas Lane, uno de los tres agentes policiales de Minneapolis acusados del homicidio del afroamericano George Floyd, salió en libertad después de pagar la exorbitante multa de 750.000 dólares, según precisó su abogado.

Según se informó, Lane habría sido puesto en libertad del condado de Hennepin, lugar donde se encontraba hace una semana por ser acusado como cómplice de homicidio por el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, junto a otros dos colegas de presenciar y provocar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Como se sabe, Chauvin fue el principal autor del deceso de Floyd tras permanecer en durante nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con su rodilla y provocando su fallecimiento, motivo por el cual fue detenido y acusado por tres cargos de asesinato.

Sin embargo, Chauvin junto a los tres cómplices se les aceptó libertad incondicional bajo fianza ordenada por la juez Jeannice Reding, quien puso la suma 1.25 millones de dólares a Chauvin y un millón de dólares a los otros tres cómplices del asesinato.

“En cuanto a Lane, novato dentro del cuerpo de la Policía de Minneapolis cuando ocurrió el suceso, había sido detenido bajo fianza de un millón de dólares, pero finalmente se redujo a la cantidad abonada”, explicó el medio estadounidense ABC citado por infobae.

Cabe resaltar que expolicía Thomas Lane será vigilado por las autoridades mientras se encuentre en libertad. Asimismo, el próximo 29 de junio, Lane junto a su abogado podrían presentar una petición para desestimar los cargos en el asesinato de Floyd.  

George Floyd, los últimos minutos de vida del afroamericano en manos de la policía de Minneapolis

El desgarrador material audiovisual muestra los videos grabados de varios testigos en la muerte de George Floyd y que han sido recopilados para reconstruir la escena del homicidio en manos de la policía de Minneapolis tras la compra de un paquete de cigarrillos.

Cargando MgId...