George Floyd dio positivo al coronavirus semanas antes de su muerte, según autopsia
La autopsia médica reveló que George Floyd, previo a su deceso, era asintomático por COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Los resultados de la autopsia realizada a George Floyd, el afroamericano que murió en manos de un policía blanco en Minneapolis, determinó que era portador del coronavirus semanas antes de su fatal deceso.
Según informó el doctor del condado de Hennepin, Andrew Baker, las muestras nasales del cadáver dieron como resultado que la víctima de 46 años era positivo al COVID-19 desde el 3 de abril, lo que se calcula que la infección se dio casi dos meses antes de su deceso.
Sin embargo, pese a haber contraído el virus, su organismo evidenciaba “estado asintomático, pero persistente por infección previa". El informe médico indica que al dar positivo por coronavirus "puede persistir por semanas tras la contracción y resolución de la enfermedad clínica”.
El especialista indicó que por el estado de la infección por coronavirus en el sistema inmunológico de la víctima “no hay indicios que haya jugado un papel en su muerte”, según reporta The New York Times.
PUEDES VER: Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”
Por otro lado, la autopsia determinó que el deceso de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo, correspondió a un “arresto cardiopulmonar, complicado por la compresión del cuello”.
En las fuertes imágenes sobre lo ocurrido muestras a la víctima en el suelo y sobre él, al policía Derek Chauvin colocando su rodilla sobre su cuello y ejerciendo presión por alrededor de nueves minutos.
Cabe resaltar que los resultados de la necropsia concluyen que la muerte de Floyd fue homicidio, pero cambiando la causa de su deceso a asfixia, debido a que el exagente de la policía de Minneapolis impidió con su accionar la llegada de la sangre al cerebro de George Floyd.