Tras el anuncio de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que concluya sus ensayos clínicos, diversos expertos han salido al frente a advertir los peligros que esto representaría para la población mundial.
Desde Reino Unido, Ian Jones, profesor de Virología de la Universidad de Reading, lanzó una fuerte advertencia sobre lo perjudicial que sería aprobar una fórmula contra el letal virus COVID-19.
LEE MÁS: Pacientes con síntomas leves de coronavirus podrían sufrir daños en el corazón, según estudio
“Al final, una vacuna apresurada hará más mal que bien”, señaló el experto. Según explicó Jones, el aprobar una vacuna podría representar falsas esperanzas para la población que busca la inmunización, ya que este fármaco “ tal vez no sea la mejor vacuna, sino la primera que está disponible”.
“Simplemente le quitaría valor a todas las demás vacunas. Y le daría alas al lobby antivacunas, que se aprovechará de cualquier desliz. Es perjudicial para todo el mundo”, explicó Jones.
Una niña recibiendo una vacuna.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), la científica clínica Soumya Swaminathan, se unió a las alertas de los expertos y señaló que autorizar una vacuna demasiado pronto, puede traer una variedad de consecuencias negativas.
PUEDES VER: Francia cierra 22 escuelas tras brote de coronavirus a solo cuatro días del regreso a clases
“Existe el riesgo de que se introduzca una vacuna que no se haya estudiado de manera adecuada y que podría resultar que es poco eficaz y no cumple con el trabajo de ponerle fin a esta pandemia o, peor aún, que tenga un perfil de seguridad inaceptable”, advirtió la jefa de la OMS.
WHO chief scientist Soumya Swaminathan honoured for helping Tamil Nadu fight Covid-19 - india news - Hindustan Times